junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Mantienen policías jubilados su manifestación frente a Palacio de Gobierno – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- viernes, enero 10 de 2020

#SLP | #Seguridad | #Capital | Fueron desalojados del edificio de Seguridad Pública por un grupo de choque conformado por elementos de la SSPE, al mando de Carlos Manuel Landeros, director de la corporación

Por: Mariel Sánchez

San Luis Potosí, SLP/10 de enero 2020.- Tras haber tomado las instalaciones del edificio de Seguridad Pública del Estado, ubicado en el Eje Vial, jubilados y pensionados se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde hasta el momento, permanecen bloqueando la entrada principal, retenidos por la valla ubicada en el frente del edificio.

Liderados por su representante legal, el abogado Jesús Luévano, los manifestantes exigen el pago de indemnizaciones, mejores prestaciones, pero sobre todo un trato digno bajo los principios de derechos humanos a este sector, pero también al personal activo.

Las acciones tomadas por el grupo de inconformes, fueron derivadas por el incumplimiento de las peticiones mencionadas por parte de los titulares de la dependencia, haciendo responsable directo, a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

El edificio, fue cerrado por este grupo, pero de inmediato entraron en acción elementos en turno de la corporación mando de su director, Carlos Manuel Landeros, quien intentó el diálogo con el abogado, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Lo anterior derivó, que la situación se tornará tensa, ocasionando que durante unos minutos ocurriera un enfrentamiento verbal entre los manifestantes y los elementos de turno. Luego de ello regresaron a Eje Vial, donde bloquearon el arroyo vehicular, sin embargo, decidieron presentarse frente a Palacio de Gobierno.

Ya en el lugar, Jesús Luevano denunció haber sido amenazado de muerte, por emprender las acciones que considera pertinentes en el aspecto legal y social, al presionar con estas acciones al gobierno estatal, argumentando que no permitirá que sus representantes sean sobajados por los caprichos de los altos mandos quienes mantienen una red de corrupción en el interior de la dependencia.