junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Mantienen Plan Marina para proteger a tabasqueños; desalojan a 2 mil 200 – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- lunes, noviembre 16 de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020. — Como parte de la implementación del Plan Marina en el estado de Tabasco debido a los recientes fenómenos meteorológicos, la Secretaría de Marina- Armada de México informa que continúa trabajando para resguardar la integridad de la población civil afectada.

Es por lo anterior que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, 665 elementos de la Quinta Zona Naval, con sede en Frontera, Tabasco han sido desplegados para brindar auxilio a los pobladores de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Jalpa de Mendéz, Centla – Frontera, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa, donde con el apoyo de 43 unidades terrestres, 10 embarcaciones y cuatro aeronaves, realizan recorridos de vigilancia en las zonas más afectadas.

Según detalla un comunicado, con el firme objetivo de Servir a México, citados elementos navales han efectuado la evacuación de 2 mil 200 personas afectadas y a través de la implementación de dos cocinetas móviles, la elaboración de 6 mil 577 raciones, logrando alimentar a casi 2 mil 161 tabasqueños.

Más información en Quadratín México.