julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Mantienen Padrón de Deudores Alimentarios con acceso restringido

Es necesario un interés legal específico para consultarlo.

Por

Redacción

- martes, julio 9 de 2024

A pesar de los avances obtenidos con la implementación del Padrón de Deudores Alimentarios en San Luis Potosí, la diputada local Lidia Vargas Hernández enfatizó la necesidad de que este registro sea accesible al público en el estado, similar al padrón nacional en donde se mantienen el registro de deudores.

Vargas Hernández, quien impulsó a nivel local la creación de este padrón, subrayó que desde el inicio de la iniciativa se argumentó la importancia de su accesibilidad pública. Esto permitiría identificar a los deudores y proporcionaría a las autoridades electorales la información necesaria para evitar la candidatura de personas en situación de deuda alimentaria.

Sin embargo, actualmente el Poder Judicial mantiene el control sobre el padrón, restringiendo su acceso general. Para consultar la información, es necesario solicitarla al Consejo de la Judicatura y demostrar un interés legal específico en el caso del deudor en cuestión.

La diputada hizo hincapié en que la transparencia del padrón es esencial para garantizar su efectividad y cumplir con el objetivo original de apoyar a los acreedores alimentarios en la entidad.