Este martes, un grupo de taxistas salió en caravana para manifestarse en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigiendo la destitución de Araceli Martínez Acosta como titular de la SCT. Los taxistas argumentan que Martínez ha permitido el aumento de vehículos de aplicaciones de transporte, lo cual ha perjudicado al gremio al no recibir apoyo contra estas unidades “piratas” que prestan el mismo servicio.
Más de 200 taxistas partieron de Soriana El Paseo y recorrieron la avenida Salvador Nava Martínez hasta llegar a Muñoz.
Los manifestantes reclamaron tener que pagar anualmente su gafete, algo que era diferente en administraciones anteriores, donde se permitía el cambio cada cinco años. Esta situación actual los ha perjudicado notablemente. Además, acusan a Araceli Martínez de no defenderlos frente a los prestadores de servicio de transporte a través de aplicaciones.
“Decían que todo cambiaría, mentira, son la misma porquería. El problema es en todo el estado, necesitamos un cuerpo que esté capacitado especialmente para atender el pirataje, que es demasiado. Ya son más que nosotros”, señalaron los taxistas potosinos.