Ha pasado un mes desde que Emir Yurel Torres Cruz, un joven de 19 años, desapareció en el municipio de Rioverde. Hoy, su madre, Odalis Cruz Arvizu, exige justicia y avances significativos en la búsqueda de su hijo.
Odalis explicó que la Policía de Investigación está a cargo del caso, pero a un mes de la desaparición, solo han recuperado imágenes de un DVR del establecimiento donde Emir fue visto por última vez.
“Realmente hay muy poco avance. Lo que realmente espero es que se le dé agilidad al caso porque ya ha pasado un mes desde que mi hijo desapareció. No es posible que apenas tengamos algunas imágenes. Es algo muy difícil porque mi familia es mi hijo, no hay ni un solo día o segundo en el que no piense en él”, declaró Odalis, quien ha luchado incansablemente por encontrar a su hijo.
Odalis Cruz no solo busca justicia para su hijo, sino también generar conciencia sobre la importancia de atender todos los casos de desapariciones en el estado de San Luis Potosí, ya que en los últimos meses estos han aumentado considerablemente.
Además, destacó que su hijo es una persona de gran corazón y muy querido por toda la familia. “Emir es una persona con un gran corazón, parece como si platicaras con un niño. Es muy querido por toda mi familia y también por la familia de su papá”, señaló.
Finalmente, Cruz Arvizu hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que le ayuden a localizar a su hijo. De no ser así, advirtió que continuará su búsqueda sin descanso en cada rincón del territorio potosino.
Emir Yurel Torres desapareció el pasado 22 de diciembre en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí.