junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

MAC Presenta libro Morar de Adrián Guerrero este jueves – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- miércoles, noviembre 11 de 2020

Como parte de las actividades de la virtual Fiesta del libro y la lectura infantil y juvenil organizado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Museo de Arte Contemporáneo incluye en dicho evento la presentación del libro catálogo de su pasada exposición Morar, del artista mexicano Adrián Guerrero.

La fecha será este jueves 12 de noviembre mediante la plataforma ticketmanía en vivo a las 17:00 horas, en donde el público internauta disfrutará de los comentarios del Director General del MAC Aldo Arellano, el maestro Bernardo García y el autor de la exposición Adrián Guerrero.

Morar fue la primera exposición del año 2020, inaugurada el 13 de marzo en la terraza principal del recinto cultural y terminó el 27 de octubre.

El trabajo de Adrián Guerrero denota una búsqueda constante por analizar la percepción humana apoyado en el terreno de la filosofía desde distintos niveles, generando nuevas reflexiones y resignificando lo que al parecer nos es común. Sus reflexiones y procesos parten de lo sencillo, de la sorpresa de lo pequeño y lo cotidiano. Es posible interpretar su trayectoria como una elipse que permanentemente regresa -aunque renovada- al camino recorrido, retomando y reinterpretando inquietudes que se han vuelto una constante en su trabajo: el tiempo, las relaciones espaciales y la fenomenología de las cosas en sí. Sin dejar de lado su pasión por la cerámica en sus diferentes técnicas, crea piezas, objetos e instalaciones con diversos materiales y soportes como lo son fotografía, video, dibujo, escultura y pintura.

Adrián Guerrero, proviene y reside en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, es Arquitecto (ITESO) y Maestro en Filosofía y Ciencias Sociales (ITESO). Actualmente imparte el taller de Escultura en Cerámica y Taller de Creación II en la Universidad ITESO. Además, es ceramista autodidacta.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.