junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Lunes, regresará IPN a clases presenciales en 24 entidades – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- sábado, enero 29 de 2022

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará, de forma presencial, el ciclo escolar enero-junio 2022-2 el próximo lunes, apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales, así como al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

Las actividades académicas se retomarán, en su totalidad, en 90 unidades ubicadas en 24 estados del país, donde laboran alrededor de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Durante el periodo de confinamiento de casi dos años por la pandemia, la prestación de servicios educativos se mantuvo mediante el Programa de Continuidad Académica Virtual y con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación como habilitadoras y transformadoras de los procesos de aprendizaje, en todos los niveles de formación.

El regreso a clases presenciales considera, además, el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución.

Este proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.

La oferta educativa del Politécnico consta de 301 programas académicos: 57 de nivel medio superior, 78 de nivel superior y 166 en posgrado.

“El IPN respeta las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica con motivo del regreso a clases presenciales; sin embargo, hace un llamado para que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones, de acuerdo con sus propios PIRA, para preservar integralmente la salud de alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal directivo”, pidió, en un comunicado.