junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Lourdes Maldonado no estaba en mecanismo federal: López Obrador – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- martes, enero 25 de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2022.- A pesar de que el 26 de marzo de 2019, durante una conferencia matutina solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el domingo en Tijuana, no estaba inscrita al mecanismo de protección a periodistas del Gobierno federal.

Así lo confirmó el Presidente de México este martes en Palacio Nacional, al criticar los señalamientos de que la comunicadora no recibió seguridad.

Además, aseguró que el gobierno federal impulsará una investigación a fondo para garantizar justicia y castigo a los responsables por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

“El año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California, no estaba inscrita al mecanismo de protección del gobierno federal, de todas formas, nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos, de periodistas, de ciudadanos”, señaló López Obrador luego de mostrar el video de esa ocasión en la que Lourdes Maldonado fue a solicitar su ayuda.

Además, fustigó que los medios señalen que no fue atendida, “como si no hubiésemos atendido a la compañera, como si no nos hubiese importado”.

En conferencia de prensa matutina indicó que ha dado las instrucciones con el objetivo de actuar para no permitir la impunidad en este ataque a la comunicadora ocurrido en Tijuana, Baja California.

“Podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo adelantó que en el próximo informe mensual de seguridad nacional el gabinete presentará una sección de personas detenidas por crímenes en contra de la población.