SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre de 2022.- Todo el mundo tiene alguna película de terror que le ha dejado huella, o algún trauma. Y en muchos de estos casos, con un muñeco como protagonista. Aquí te presentamos los personajes mejor construidos para dar miedo de la historia del cine.
Chucky – Child’s Play (1988)
Es el muñeco del terror por antonomasia. En el momento que Charles Lee Ray decidió traspasar su alma a un muñeco Cabbage Patch Kid, hizo historia. Por si fuera poco, el muñeco psicópata tenía un sentido del humor negro que no dudaba en usar justo antes de un asesinado. ‘Muñeco Diabólico’ / ‘Chucky: El Muñeco Diabólico’ es una leyenda del cine de miedo.
Annabelle – The Conjuring (2013)
La muñeca Annabelle, con más de un siglo a sus espaldas, ya da miedo por sí sola. Si además llega James Wan y le mete el espíritu del demonio Bathseba en su interior, lo lógico es que haya gente que se pase noches sin dormir por su culpa. ‘Expediente Warren’ / ‘El Conjuro’ causó insomnio y pesadillas a millones de personas.
Babyface – Toy Story (1995)
Pixar tiene estas cosas. ‘Toy Story’ era la primera entrega de una franquicia maravillosa y, sobre todo, familiar. Pero en medio de la trama, la aparición de Babyface (muñeco que aparece en la foto) tenía más similitudes con ‘El Exorcista’ que con cualquier película Disney. Momento aterrador que desató gritos de niños y niñas en cines de todo el mundo. Y de adultos, también.
Hugo – Dead of Night (1945)
‘Dead of Night’ (‘Muerte de la noche’ en España o ‘El profundo silencio de la noche’ en Latinoamérica) fue una precursora en el uso de muñecos psicópatas. En este caso, los protagonistas de la película se reúnen en un caserón inglés para contar historias de miedo. La última es la de Hugo, un muñeco que controla a su dueño y le ayuda a ejecutar sus tendencias asesinas.
Billy – Dead Silence (2007)
De nuevo James Wan demostrando que le basta una simple marioneta para asustar a medio planeta. ‘El títere’ / ‘Silencio desde el mal’ es la búsqueda de la marioneta perfecta. Una marioneta que parezca tener vida propia. Una marioneta que incluso quite vidas ajenas.
Demonic Toys (1992)
¿Desventajas de perseguir a traficantes de armas hasta una juguetería? Que cuatro juguetes cobren vida y sean más peligrosos que los delincuentes. Bebe Oopsy, Jack Attack, Grizzly Teddy y Mr. Statico son los protagonistas de ‘Demonic Toys’ (‘Juguetes Asesinos’ en España) y los culpables de que las ventas de juguetes cayeran en la Navidad de 1992.
Dolly – Dolly Dearest (1991)
La familia Wade va a montar una fábrica de muñecas y el único sitio disponible es un terreno en México justo encima de unas ruinas mayas que liberan espíritus que poseen estas muñecas. Para colmo, la pequeña Jessica se hace amiga de Dolly, la más peligrosa de todas. ‘Jugando a Matar’ /”Dolly: La Muñeca Asesina’ disparó la venta de Barbies, en detrimento de este tipo de muñecas clásicas.
Jigsaw – Saw (2004)
Uno de los personajes mejor construidos para dar miedo de la historia del cine. La presencia de Jigsaw es inquietante en todo momento, más aún cuando el espectador conoce las pruebas sádicas que monta a sus víctimas. Otra maravilla traumática para James Wan. Con información de showbizz Daily.