junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Los motivos de la oscuridad – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- lunes, noviembre 23 de 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre 2020.- Hola yo soy Chofis, tengo 41 años de edad, me gusta el rock gótico, Épika, Era, la música de cantos gregorianos y me encanta beber Coca-Cola, el cigarro, la piedra y el cristal. Me gusta leer, dibujar, pintar cerámica, nadar y jugar básquetbol. Soy esquizofrénica auditiva y visual, maniacodepresiva y por si fuera poco, convulsiono debido a que también soy epiléptica.

Estas tres enfermedades me fueron diagnosticadas por tres peritos que pagó mi papá, después de un cuarto perito que envió un Juez. Era un perito federal del Estado, que también me hizo unos estudios y coincidió con este diagnóstico; bueno, esto es un poco de lo que puedo platicarles acerca de quién soy, creo que soy mejor en vivo y a todo color. Tengo la familia más hermosa del mundo, soy la mayor de cuatro hermanos, desde que tengo uso de razón soy la hija, hermana, prima, tía y nieta consentida, somos una familia muy unida. Recuerdo cuando tenía cinco años. Cuando mi abuelita materna vino a vivir con nosotros.

Me puse muy contenta porque me gustaba dormir con ella; lo único que no me gustaba es que me ponía a rezar. Yo, a mi corta edad, no lograba entender quién era dios, ¿Cómo podía quererlo si no lo conocía? Cuando cumplí seis años mi abuelita, a la que yo llamaba de cariño “Mija”, como no escuchaba a nadie más quien le llamara abuelita y como ella me decía “Mija”, decidí llamarla también así.

Me quería tanto, que en uno de mi cumpleaños me regaló una recámara individual, la que instaló junto a su cama. Luego me regaló unos pollitos y unos patitos, ella sabía que me gustaban mucho los animalitos; no así mi madre, que siempre trataba de regañarme porque me gustaba atrapar a los sapos, y ella les tiene pavor. Le molestaba verme con ellos, entonces discutía mucho con mi abuelita, porque ella siempre me defendía.

Más información en Quadratín SLP.