Familiares de los 11 asesinados de la comunidad Chautipan de este municipio esperaban vivos a sus desaparecidos, pero ahora se los llevaron en ataúd.
Así lo expresó uno de los familiares, quien también clamó “a las personas que los tengan que no se use de esa crueldad con gente buena, nosotros entendemos que ellos de alguna forma tenían que salir de su casa para traer el sustento de su familia ¿y qué encontraron?, encontraron la muerte, y vuelvo a repetirlo, no se lo merecían”.
Indicó que las 17 personas son familiares, quienes eran comerciantes e iban a vender a Chilapa y Quechultenango, “no era gente que estaba haciendo cosas malas, hay mucha gente que está dando testimonio de nuestros familiares, que se dedicaban a trabajar honestamente”.
Pidió también a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo que no se cierre el caso y que siga la búsqueda de los desaparecidos, porque aún los esperan en su casa. “Son personas humildes, que solamente se dedicaban a trabajar para sacar adelante a su familia”.
Otra familiar, a quien le asesinaron a su esposo Alfonso Francisco Cabrera de 35 años, a su hijo Diego Francisco Sacristán de 16 años y tiene a otro desaparecido de nombre Leandro de 15 años, pidió que no se cierre el caso y que siga la búsqueda.
“Que sigan buscándolos y que nos den una respuesta, nos den un resultado para saber, y que nos los regresen, eso es lo que les pedimos, que nos ayuden para encontrarlos, que los encuentren”.
Otra mujer, quien tiene a tres hermanos desaparecidos llamados Marco Antonio, Pedro Ismael y Javier de apellidos Barrera Millán, demandó también ayuda con la búsqueda.
Como informó Quadratín Guerrero los 11 cuerpos fueron hallados en la batea de una camioneta la noche del miércoles en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo. Familiares se los llevarán a la comunidad Chautipan para velarlos este viernes y su sepultura será el sábado.