Los Caligaris hacen vibrar con ska al corazón del Centro Histórico

Plaza de Aranzazú se abarrotó de potosinos disfrutando de un explosivo show.

Por

Jessy Flores

- domingo, abril 13 de 2025

San Luis Potosí, domingo 13 de abril de 2025.- Una auténtica fiesta se vivió la noche del domingo en el corazón del Centro Histórico, donde Los Caligaris ofrecieron un concierto inolvidable como parte del Festival Internacional San Luis en Primavera 2025.

La Plaza de Aranzazú lució completamente abarrotada; no cabía ni un alfiler. Miles de potosinos y visitantes se congregaron desde temprano para disfrutar del explosivo show de la banda argentina, que desde el primer acorde desató la euforia del público.

Con su característico estilo que fusiona rock, ska y una dosis de circo, Los Caligaris mantuvieron al público cantando y bailando durante toda la noche. Temas como Kilómetros, Todos locos y Razón fueron coreados a todo pulmón por los asistentes, quienes no dejaban de gritar el nombre del grupo entre canción y canción.

En un momento especial del concierto, el vocalista de la banda tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, lanzó una frase que encendió aún más los ánimos: “¡San Luis es la capital de la cultura en América Latina!”. La declaración fue recibida con una ovación ensordecedora y confirmó la conexión única entre el grupo y su público potosino.

La energía fue tal, que por momentos la Plaza de Aranzazú se convirtió en un solo coro, una sola voz. El carisma de los músicos y la cercanía con la gente hicieron que el concierto se sintiera emotivo, vibrante y lleno de alegría.

Este evento, uno de los más esperados del festival, reafirma la capacidad del Festival Internacional de San Luis Potosí para traer espectáculos de talla internacional que llenan de vida y cultura a la ciudad.