TLAXCALA, Tlax., 16 de julio de 2022.- A través de redes sociales, diferentes usuarios dieron el reporte de un perro de la raza Coker Spaniel que había caído accidentalmente al río Zahuapan, a la altura de las instalaciones del Parque de la Juventud en la capital de Tlaxcala, la tarde del viernes 15 de julio.
Tras permanecer un par de horas sobre el agua y con el riesgo de que la corriente del río creciera por la fuerte lluvia que azotó a la capital, ciudadanos que caminaban por la zona intentaron atraer al can a las orillas con la finalidad de que fuera más fácil su rescatar, sin embargo, los intentos no fueron fructíferos.
Fue hasta que llegaron los elementos de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), quienes, con el equipo adecuado, lograron descender a orillas del río para rescatar al Coker.
De acuerdo a los primeros reportes, el can no presentaba ninguna herida de gravedad, solo el susto y unos cuantos golpes que no ponían en riesgo su integridad.
Horas más tarde, los elementos de la URSVA lograron localizar a la dueña del perrito a quien le fue entregado sin reportarse alguna novedad.
No es la primera vez que un perro cae al fondo del río Zahuapan, han sido varias las ocasiones en las que ciudadanos capitalinos y la misma URSVA intervienen para rescatar a los animalitos en peligro.