San Luis Potosí, lunes 24 de marzo de 2025.- Como parte de las acciones operativas permanentes para garantizar la seguridad vial en la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementó durante el fin de semana el operativo Conducción Segura, que resultó en la aplicación de 26 infracciones, el resguardo de 11 motocicletas en una pensión y la detención de un adolescente por conducción temeraria.
El operativo se llevó a cabo la noche del viernes y sábado, tras la detección de varios grupos de motociclistas reunidos en estacionamientos de plazas comerciales ubicadas en los cuadrantes sur y oriente de la ciudad.
Como resultado de la presencia policial, se levantaron 26 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, además de que 11 motocicletas fueron enviadas a una pensión debido a la falta de documentación que acreditara su propiedad.
Durante el operativo, sobre la lateral de la carretera 57 y la calle Colorines, se detectó a un adolescente conduciendo una motocicleta de manera temeraria, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Por ello, fue detenido y, bajo los protocolos para menores infractores, canalizado a la Fiscalía General del Estado.
El despliegue nocturno también logró disuadir la concentración de grupos de motociclistas en estacionamientos de plazas comerciales y principales avenidas de la ciudad.