El programa Vialidades Potosinas ha marcado un antes y un después en la capital potosina, superando en más de 200 mil metros cuadrados la meta inicial de un millón para la construcción y rehabilitación de calles y avenidas.
El alcalde Enrique Galindo anunció ante regidores electos durante la exposición del área de Obras Públicas en el proceso de entrega-recepción que la nueva meta para el periodo 2024-2027 es alcanzar los 1.5 millones de metros cuadrados, con obras que continuarán mejorando la movilidad en San Luis Potosí.
Este programa, uno de los más emblemáticos de la administración municipal y referente para otros municipios, ha permitido mejorar vialidades que llevaban décadas sin mantenimiento y que ahora están en excelentes condiciones, como las avenidas Hernán Cortés, Ricardo B. Anaya, Salk, Papagayos, Carranza, Derechos Humanos y Prolongación Muñoz.
Además, se han creado nuevas calles, como la continuación de Sierra Vista, y pavimentado calles de terracería. También se realizaron obras de gran magnitud como el paso a desnivel de Himalaya, lo que ha contribuido a agilizar el tráfico vehicular y a mejorar la calidad de vida de muchas familias.
Galindo subrayó que todas las obras son integrales, pues además de rehabilitar el pavimento, se reparan las redes de agua potable y drenaje, tomas y descargas domiciliarias, se instala nuevo alumbrado y señalética para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Eustorgio Chávez, encargado de Obras Públicas, informó que se han ejecutado 167 obras y que otras 39 están en proceso, con especial atención en cumplir los plazos y asegurar la calidad, con una garantía de 36 meses, superior a los 18 meses que establece la ley.