Magui Zacarías
Luego de las intensas lluvias derivadas del Huracán Kay en San Luis Potosí, autoridades estatales confirmaron el cierre definitivo de todos los parajes, con la finalidad de evitar accidentes.
Dichas lluvias impactaron principalmente la Zona Huasteca, siendo Tamasopo y Rioverde los más afectados, por lo que los parajes se cierran al público y solo están disponibles para su observación.
Protección Civil Estatal, anunció que se está haciendo un llamado a los turistas para evitar las zonas de riesgo, además de la implementación de 66 refugios temporales, entre los que se encuentran 25 auditorios 13 escuelas 2 iglesias y un hospital totalmente habilitado, para las personas que viven en los alrededores de los parajes y que cuentan con alimentación, higiene y atención médica.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, hizo un llamado a los ciudadanos a velar por su seguridad antes de los bienes materiales e informando que los elementos estatales buscarán el resguardo de los mismos, luego de asegurar que principalmente los habitantes de Valles no quieren asistir a los refugios por miedo al robo de sus pertenencias.