julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Lleva ayuntamiento programa de seguridad a Barrio de San Sebastián

Realizaron actividades lúdicas para la prevención del delito.

Por

Paola Torres

- jueves, junio 6 de 2024

El programa “ABC de la Seguridad en Tu Comunidad” que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se realizó con éxito en el jardín principal del Barrio de San Sebastián contando con la participación de 630 personas en actividades lúdicas enfocadas a la seguridad y prevención del delito.

Este programa tiene el objetivo de fortalecer los vínculos entre la autoridad municipal y la ciudadanía, acercando servicios, capacitaciones y asesorías que impactan de manera positiva a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas adultas mayores.

La Dirección de Prevención Social de la SSPC abordó temas como la educación vial y prevención del delito, la Dirección de Justicia Cívica brindó asesoría en mediación de conflictos vecinales y la Policía Cibernética brindó asesorías ante incidentes de delitos informáticos a adolescentes y personas adultas.

Por su parte, la Policía Montada realizó paseos a caballo entre los niños del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales (IPACIDEVI), el jardín de niños Margarita Reyes y escuelas aledañas al jardín principal del barrio.

Participaron también paramédicos del agrupamiento de Tritón que proporcionaron capacitación en primeros auxilios y cadetes de la segunda generación del Instituto de Profesionalización Policial colaborando activamente en cada módulo de información.