El mexicano Edgar Ulises Fuentes Yáñez se colgó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos París 2024, tras conseguir la segunda posición en la final de lanzamiento de jabalina F54, con un registro de 30.53 metros, su mejor marca de la temporada, en el octavo día del paratletismo de la justa parisina.
Durante la competencia al mexicano le anularon cuatro de sus seis intentos, por lo que se ingresó una protesta, pero no procedió, sin embargo, México cosechó la plata, para llegar a 13 preseas en su medallero de París 2024.
Ivan Revenko,representante de los atletas paralímpicos neutrales, subió a lo más alto del podio con un registro de 30.77 metros, por lo que Edgar Fuentes estuvo a 25 centímetros de poder darle un nuevo oro a nuestro país desde París; superó por exactamente 40 centímetros al tercer puesto que fue el griego Manolis Stefanoudakis, con una distancia de 30.13 metros en su segunda actuación.
La plata de Edgar Ulises Fuentes es la quinta de México y 13 general en los Juegos Paralímpicos de París 2024, complementando las tres de oro y cinco de bronce.