San Luis Potosí, S.L.P., martes 28 de octubre de 2025. — El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Alejandro Polanco Acosta, reiteró el llamado a la sociedad en general para que extreme todas las medidas de prevención en torno al uso de productos de pirotecnia, especialmente en el marco de las celebraciones a San Judas Tadeo que se realizarán este día.
Informó que, precisamente para prevenir y atender cualquier situación que pudiera presentarse, se estarán realizando diversos operativos y labores de vigilancia en los puntos donde se comercialicen y consuman este tipo de productos, dado el riesgo que representan y la necesidad de contar con apoyo para garantizar su manejo correcto, a fin de evitar accidentes o situaciones adversas en este contexto.
Polanco Acosta aclaró que es necesario contar con permisos especiales para manejar cualquier producto de pirotecnia, por lo que exhortó a los interesados a mantener su manejo dentro de las condiciones reglamentarias y así evitar sanciones. Dijo que cualquier irregularidad puede ser reportada a los números de emergencia, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los potosinos en una fecha en la que se consume gran cantidad de pirotecnia.