Ante el temor generado en redes sociales sobre la pérdida de la Beca Benito Juárez para los estudiantes de secundaria que pasen a preparatoria, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí hizo un llamado a las madres de familia para actualizar el padrón y evitar malentendidos sobre el cambio de nombre del programa.
Tania Itzel Godoy Lozano, directora regional de Programas del Bienestar, aclaró que no será necesario actualizar el padrón cada año. Explicó que, debido al cambio de nombre del programa, solo se realizará una actualización de datos. Desmintió así los rumores de que los beneficiarios con hijos en otros grados escolares perderían el apoyo.
Además, Godoy Lozano adelantó que, en noviembre, se pagarán de manera conjunta las becas correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Los beneficiarios recibirán un monto total de 3 mil 680 pesos este mes. A partir de 2025, los alumnos de preparatoria recibirán un apoyo bimestral de mil 900 pesos, es decir, 950 pesos al mes.