San Luis Potosí, miércoles 19 de marzo de 2025.- Tras los 43 incendios registrados en la entidad potosina en lo que va del año, el diputado local José Roberto García Castillo señaló la urgencia de fortalecer los cuerpos de emergencia y promover una cultura preventiva entre la ciudadanía.
Advirtió que la temporada de incendios apenas comienza y es crucial tomar medidas para evitar más siniestros en cualquier zona del estado.
García Castillo lamentó que un alto porcentaje de los incendios sean ocasionados por descuidos humanos, como dejar fogatas encendidas o tirar colillas de cigarro, lo que provoca altos niveles de contaminación y un daño irreversible a la flora y fauna de cada región.
Para abordar esta problemática, el legislador consideró prioritario mantener capacitaciones y mejorar el equipamiento de los cuerpos de rescate antes de pensar en sanciones.