Llama Interapas a los potosinos a mantenerse alerta ante fugas de agua no visibles

Alertas de altos costos en consumo pueden ser un indicador.

Por

Redacción

- domingo, febrero 23 de 2025

San Luis Potosí, domingo 23 de febrero de 2025.- Interapas recomienda a la población estar atenta a posibles fugas de agua no visibles en el hogar, especialmente antes de la temporada invernal, ya que el frío puede dañar las instalaciones y complicar las reparaciones.

Es fundamental revisar las tuberías, incluso si no presentan fugas aparentes, y prestar especial atención a goteras en llaves e inodoros. Una pequeña fuga puede desperdiciar hasta 200 litros de agua por semana.

Uno de los principales indicadores de fuga es un consumo inusual de agua, por lo que el organismo envía alertas de alto consumo a los hogares para advertir sobre posibles fugas no detectadas.

Cuidar el agua en el hogar es responsabilidad de todos. Interapas invita a la ciudadanía a mantener sus instalaciones en óptimas condiciones para un uso eficiente del recurso durante todo el año.