San Luis Potosí, S.L.P., martes 21 de octubre de 2025.– En vísperas de que el Congreso del Estado inicie los análisis de los posibles ajustes a las tarifas de agua potable para el ejercicio fiscal 2026, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, hizo un atento llamado a evitar la politización del tema y a considerar la necesidad real de aprobar el ajuste que permita atender puntualmente las carencias y complicaciones que se viven no solo en la capital, sino en todo el estado.
“Todos los organismos del estado de San Luis Potosí y todas las oficinas de agua están de acuerdo en que no puede mantenerse igual el costo del agua. De entrada, si la inflación es del cinco por ciento y solo se autoriza el tres, vamos contra la inflación. No hay subsidio al agua. Yo lo he insistido y luego se politiza y luego nos satanizan, pero yo soy claro con la ciudadanía”, sentenció el edil, al reiterar que, aunque no se quiera, se debe buscar la manera de aprobar el ajuste real para atender estos temas.
Aclaró que, si no se autoriza el aumento apropiado, por encima de la inflación y de las problemáticas, existe un impacto considerable que se refleja en la falta de recursos para el desarrollo de obras, de infraestructura y en la solución de muchas cuestiones que, poco a poco, impiden que haya solvencia y una distribución efectiva del vital líquido para las familias potosinas.