San Luis Potosí, sábado 29 de marzo de 2025.- El presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesol) y encabezó la Primera Sesión Ordinaria de este órgano, en la que hizo un llamado a sus integrantes a construir una ciudad más bonita y funcional, dejando a los partidos políticos fuera de las decisiones que impacten el desarrollo de la ciudad y el bienestar de las familias potosinas.
Durante la Sesión Solemne de instalación y toma de protesta, Galindo Ceballos exhortó a las nuevas consejeras y consejeros a trabajar juntos para que la ciudad avance sin que los intereses partidistas interfieran en el proceso: “Mi compromiso es no politizar, no poner intereses de partidos. Ningún programa social estará condicionado a un tema partidista, todo estará dirigido al bienestar de la ciudad”, afirmó.
El alcalde subrayó que el ciudadano debe ser siempre la prioridad y resaltó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Municipal y los nuevos miembros del Consejo: “Cuando nos reunamos como Consejo de Desarrollo Social Municipal, dejemos los intereses de partidos afuera. Si ustedes me acompañan en eso, vamos a construir la ciudad que todos queremos”, indicó.
Previamente, Enrique Galindo Ceballos tomó protesta a las 49 presidentas y presidentes de los consejos, quienes integrarán este órgano colegiado para el periodo 2024-2027.
Al concluir la Sesión Solemne, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, en la cual el pleno aprobó por unanimidad el programa anual presupuestal para el ejercicio 2025, así como las propuestas de obras y acciones que se financiarán con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Infraestructura Social Municipal.