San Luis Potosí, S.L.P., jueves 4 de diciembre de 2025.– El diputado panista Rubén Guajardo Barrera llamó a garantizar un proceso transparente y sin sesgos partidistas en el próximo nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de que el actual fiscal dejará el cargo para incorporarse al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
El legislador explicó que, hasta el momento, no existe una renuncia formal presentada por el fiscal, cuyo periodo concluye el 31 de diciembre. Una vez que se presente, el Congreso deberá calificarla y solicitar al Ejecutivo la terna de candidatos para proceder a la designación mediante una votación calificada.
Guajardo advirtió que en los recientes nombramientos federales han predominado perfiles afiliados a Morena, por lo que instó a evitar que esta lógica se repita en San Luis Potosí.
“El PAN no criticó perfiles cercanos, sino afiliados a Morena. Lo mismo está ocurriendo en otros órganos. No podemos permitir que quien vigila los delitos electorales tenga una militancia activa”, declaró.