Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, hizo un llamado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para que ponga en orden al sector informal. Considera injusto que las cargas tributarias recaigan sobre el sector formal sin que el sector informal contribuya de manera equitativa, lo que genera inequidad en las contribuciones.
Ortuño Díaz Infante señaló que, desde el sector empresarial, se pide al gobierno federal que promueva la formalidad comercial, destacando que actualmente más del 57% del Producto Interno Bruto es informal y que la carga tributaria recae sobre los sectores productivos formales.
También comentó que no solo ellos han hecho propuestas, sino también el Colegio de Contadores y otros sectores empresariales. Considera que estas propuestas no han sido tomadas en cuenta, y que algunas están estancadas. Destacó que es crucial que se escuchen estos sectores, ya que son los que impulsan la productividad y la estabilidad en materia laboral y fiscal.
Finalmente, concluyó señalando que es indispensable mantener el estado de derecho para que las inversiones continúen.