San Luis Potosí, domingo 16 de febrero de 2025.- Ante la incertidumbre generada en la industria automotriz mexicana por las constantes declaraciones arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Alfredo Sánchez, vicepresidente de la región Norte Bajío de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), llamó a los agremiados del Bajío a cerrar filas frente a estos retos.
Sánchez subrayó que la clave para superar estos desafíos es consolidar un bloque regional con criterios homologados, fortaleciendo la colaboración entre los sectores productivos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Esta zona se distingue por su industria robusta en sectores clave como el automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y manufactura, con una fuerte presencia de empresas transnacionales que han realizado inversiones significativas a lo largo de los años.
El vicepresidente de Canacintra enfatizó que la región es una importante plataforma de exportación y que, ante el posible impacto de nuevas medidas arancelarias en marzo, es fundamental reforzar las redes de proveeduría y fomentar alianzas estratégicas.
“Una red de proveeduría fuerte y eficiente puede generar oportunidades para reducir costos y optimizar otros servicios esenciales, como la logística”, señaló Sánchez.
Además, destacó que las cuatro entidades que conforman la región han experimentado uno de los mayores crecimientos económicos del país en los últimos años.