San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 26 de noviembre de 2025.– El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, exhortó a la sociedad potosina a fortalecer la unidad y la esperanza durante la temporada de Adviento, con el fin de que, como comunidad, puedan enfrentar las problemáticas y complicaciones que impactan la tranquilidad y la paz de la población.
“Estamos por comenzar el tiempo de Adviento, tiempo que marca nuestra vida y, más aún, en las circunstancias que estamos viviendo. Vale la pena que reavivemos esta virtud de vivir en esperanza, porque las circunstancias son lamentables o angustiosas para muchas familias. Necesitamos vivir en esperanza, y creo que el tiempo de Adviento viene a darnos y recordarnos este sentido”, precisó el vocero católico.
Recordó que, en breve, concluirá el Año Jubilar de la Esperanza; sin embargo, reiteró que es momento de fortalecer la unidad y la esperanza como dinámicas de vida, sobre todo ante las complicaciones y adversidades que se están presentando. Insistió en la importancia de mantener la unidad y estar en paz tanto con uno mismo como con los demás, a fin de que, como sociedad, se pueda avanzar y hacer frente a los desafíos actuales.