San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 13 de agosto de 2025.- Ante la conmoción que se generó por la aparición de una cabeza de vaca frente a las puertas de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el pasado domingo 10 de agosto, en vísperas del concierto que ofreció el cantante Marilyn Manson en la FENAPO, el vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, apeló al respeto y la sana convivencia al reiterar la importancia de escuchar y convivir con comentarios e ideologías con las que, quizá, no se coincida.
“Que viva la paz. Hay que tener en cuenta que todo el mundo tiene el derecho a opinar y a expresarse, pero no a agredirse”, sostuvo el religioso al insistir en la necesidad de que haya mayor apertura y disposición ante las posibles diferencias que puedan existir entre distintos grupos sociales. Dijo que, al final y por fortuna, la manifestación que se suscitó no pasó a mayores y se puede resumir en la representación de un hecho que sorprendió a muchos, pero que no pasó de eso.
Cruz Perales agregó que, si bien no fue un tema que agradara a muchos, al final, la comunidad religiosa intentó tomar con humor lo ocurrido, tanto que se bromeó con el sacerdote de la Catedral, a quien, a manera de juego, se le pedía que los invitara a la barbacoa para aprovechar y darle buen uso a la cabeza que abandonaron frente al templo.