Llama alcalde de San Miguel de Allende “Nacos, Nacos, Nacos” a empresarios potosinos

Esto después de un pleito en la ciudad guanajuatense.

Por

Redacción

- miércoles, diciembre 17 de 2025

San Miguel de Allende, Gto., miércoles 17 de diciembre de 2025.- Cuatro empresarios originarios de San Luis Potosí fueron detenidos el fin de semana en San Miguel de Allende tras verse involucrados en una riña en la que un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado. Los hechos ocurrieron luego de que los implicados presuntamente agredieran al oficial arrojándole un vaso, causándole lesiones en el pómulo.

De acuerdo con información de autoridades municipales, los detenidos son hombres de aproximadamente 50 años de edad, quienes presuntamente intentaron evadir la acción policial “queriendo charolear”, situación que derivó en la agresión directa contra el uniformado. El policía lesionado fue atendido y su estado de salud fue reportado como estable.

El alcalde de San Miguel de Allende confirmó que los empresarios permanecen detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se determina si se llega a un acuerdo conforme a lo que establece la ley con la víctima. Durante declaraciones públicas, el edil condenó el comportamiento de los involucrados y destacó que la actuación policial fue adecuada.

“Este fin de semana hubo una detención de cuatro empresarios muy prepotentes. Ojo, lo naco no está en la vestimenta, lo naco está en un comportamiento insoportable y reprobable”, señaló el alcalde, quien agregó que la intervención de los elementos de seguridad fue ejemplar y en beneficio tanto de los habitantes como de los turistas.

Autoridades municipales detallaron que, además de los cuatro empresarios señalados inicialmente, en total fueron cinco personas detenidas: Rodrigo N, señalado como presunto responsable de la agresión directa al policía, así como Ricardo Antonio N, Israel N, Javier Enrique N y Rafael N, todos ellos puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Las investigaciones continúan para determinar la situación legal de los implicados y las sanciones correspondientes por los hechos ocurridos.