A pesar de los anuncios sobre la federalización de los servicios de salud en el Estado, incorporados al sistema IMSS-Bienestar, el alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, instó a los alcaldes de la región a realizar una colecta para abordar las carencias del Hospital General de Ciudad Valles.
El alcalde huasteco mencionó que dialogará con sus homólogos para coordinar esfuerzos y aportar a las necesidades del hospital, que enfrenta diversas deficiencias.
Aunque no se especificaron los insumos requeridos, se busca definir una estrategia para brindar apoyo, incluso a los familiares de pacientes que no cuentan con un espacio digno para esperar.
Aunque no se detallaron las causas de la escasez, se supo que, hace un par de semanas, el hospital ha estado lidiando con una sobresaturación de fracturas por accidentes de motociclistas, recibiendo más de diez atenciones diarias.
Esta situación ha obligado a programar intervenciones quirúrgicas hasta tres semanas después de los accidentes, poniendo en evidencia las carencias del centro hospitalario en la región huasteca.