Llama a la calma legislador potosino sobre tema de aranceles

Aseguró que las empresas seguirán operando en el estado y descartó rumores sobre General Motors.

Por

Redacción

- lunes, febrero 3 de 2025

El diputado local Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a la calma ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los aranceles.

Rosas Montiel destacó que, en el tema de los aranceles, no solo México sería perjudicado, sino también Estados Unidos, especialmente en industrias como la automotriz, la tecnología y los electrodomésticos, ya que estos aranceles afectarían los precios de los productos terminados.

A nivel local, el diputado señaló que ya se está trabajando con el sector empresarial y desmintió los rumores sobre una posible salida de General Motors del estado, subrayando que es poco probable que la producción se traslade debido a la complejidad de la operación.

Finalmente, el legislador instó a seguir el ejemplo de prudencia de las empresas norteamericanas ante este entorno económico y resaltó que las inversiones siguen fluyendo, citando como ejemplo la reciente apertura de vuelos a Querétaro, Monterrey y Atlanta.