La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó la limpieza manual de 60 metros lineales del estacionamiento del mercado República, donde se retiraron más de 200 kilos de lodo y residuos en los canales que desfogan el agua de lluvia de este inmueble. Esta acción se lleva a cabo como medida preventiva ante los pronósticos climatológicos.
Debido a las posibles lluvias para los próximos días, la dependencia municipal está realizando varias acciones de desazolve en los mercados del Centro Histórico, donde se han encontrado desechos y residuos que obstaculizan los ductos del drenaje, colectores pluviales, registros y trampas de grasa, los cuales tienden a colapsar por estos taponamientos.
En otros mercados ha sido necesaria la utilización de varillas de desazolve, así como la presencia del camión Vactor del Interapas, que colabora con la limpieza en algunos casos de los drenajes exteriores.
La dependencia hace un llamado importante a comerciantes y usuarios para que colaboren dejando la basura en su lugar y eviten tirar en coladeras, fregaderos y baños públicos cualquier residuo que pueda generar la obstaculización del flujo de líquidos en los drenajes, colectores pluviales y alcantarillados.