San Luis Potosí, martes 8 de abril de 2025.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en su delegación estatal, anunció que el servicio de autotransporte federal y el transporte privado de carga especializada operarán con horarios restringidos durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de proteger a los vacacionistas que se desplazarán por caminos y puentes de jurisdicción federal.
La medida será aplicable en las carreteras federales, siendo uno de los tramos más importantes el correspondiente a la carretera 57, en donde diariamente circulan un aproximado de 145 unidades, por lo que se dispondrá un operativo especial para que las unidades de transporte público circulen únicamente en los horarios señalados.
Estrategia entrará en vigor a partir de este próximo viernes 11 de abril y hasta el 27 de abril de este año, de acuerdo con el aviso publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La disposición aplica a vehículos dedicados al transporte de objetos indivisibles de gran peso o volumen y grúas industriales. Estas unidades sólo podrán circular en días específicos y bajo ciertas condiciones, salvo las unidades destinadas a proyectos u obras a cargo del Gobierno de México.
La medida busca reducir los horarios de circulación de unidades pesadas en carreteras federales ante el aumento del flujo de vehículos particulares y unidades de autotransporte destinadas al turismo, buscando disminuir la cantidad de unidades sobre las carreteras federales.
Las restricciones serán durante el día de 06:00 a 18:30 horas, y en la noche de 00:00 a 06:00 horas, así como de 18:30 a 23:59 horas, siempre que lo hagan con dos carros piloto, uno al frente y otro detrás.