El líder estatal de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, se reunió con la sección 26 del sindicato con el objetivo de lograr la homologación del pago para todos los maestros en el estado.
Actualmente, existe una disparidad en los pagos debido a que, según el año de ingreso, algunos maestros tienen una menor asignación de horas, lo que resulta en pagos desiguales por la misma carga de trabajo.
La pugna actual busca que todos los maestros cuenten con 40 horas de servicio; sin embargo, algunos docentes solo tienen reconocidas 34 horas. Por ello, han solicitado una homologación para que todos reciban un pago justo y retroactivo.
Bárcenas Ramírez adelantó que, durante los próximos días de septiembre, se darán a conocer los avances de las negociaciones. Se reunirá con el líder de la sección 26, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, y con maestros de telesecundaria para concretar este movimiento de manera positiva.