El Diputado local de Movimiento Ciudadano Marco Gama Basarte se desmarcó de los recientes nombramientos realizados en las últimas horas por el gobierno del Estado en referencia a el nombramiento de Jorge Luis Díaz Salinas, diputado suplente de Marco Gama Basarte, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado.
Jorge Luis Díaz Salinas formó parte de la Ecuación Corrupta, uno de los episodios de corrupción en la historia política de San Luis Potosí, siendo suplente del diputado emecista, por lo que este se desmarcó del nombramiento como un intento de ganar la votación del presidente estatal del partido.
“En cuanto a mi suplente, sin duda no implica de ninguna manera sometimiento ante ninguna autoridad.” Señaló Gama Basarte.
Sobre las investigaciones relacionadas con la Ecuación Corrupta, Gama Basarte subrayó la necesidad de presentar pruebas que respalden las acusaciones contra los involucrados, en este caso el ex legislador y actual funcionario público.
Hizo un llamado a que se presenten pruebas contundentes y se dé seguimiento a los indicios que permitan castigar a los culpables, en caso de que existan responsabilidades.