San Luis Potosí, S.L.P., jueves 04 de septiembre de 2025. – Ante las recientes declaraciones de algunos diputados en el sentido de que evitarán que, en las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2026 se evite que los Ayuntamientos “claven la uña” a la ciudadanía, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos explicó que, en el caso de la capital, se cuidará que dicho proyecto no perjudique bajo ninguna circunstancia a la ciudadanía, pero que, al mismo tiempo, cree las condiciones para que la ciudad pueda seguir creciendo.
“Cerraremos un aproximado de ejercicio de gasto, al corte último de septiembre. Necesito llegar a ese dato que es el que sirve de base para la proyección de la Ley de Ingresos del siguiente año” explicó el alcalde al reiterar que, por ahora y hasta este momento, no se tiene una cifra estimada de cuánto se podría contemplar en el Presupuesto de Egresos ni qué ajustes podrían ser necesarios para la Ley de Ingresos que regiría en la capital potosina durante 2026.
Adelantó que, ante este escenario e incluso antes de pensar en qué ajustes se estarían planteando, se buscará un acercamiento con las autoridades del Congreso del Estado para exponerles la situación que se está viviendo y la necesidad de que se consideren ajustes apropiados para los rubros que permitan impulsar y fortalecer el crecimiento de la ciudad. Insistió en que no es un beneficio para el alcalde, sino una forma de ayudar a la ciudadanía.