San Luis Potosí, S. L. P., lunes 24 de noviembre de 2025.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Cabildo capitalino aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, un documento que resulta moderado en varios aspectos, pero que también sienta las bases para mejorar los servicios municipales y fortalecer la eficiencia en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo de la ciudad.
“Es una Ley de Ingresos muy moderada; pareciera, en montos, similar a lo que nos aprobó el Congreso el año pasado. Lleva una fuerte dosis de reparación normativa para que podamos ser más eficientes. No hay ningún aumento de impuestos. Lo que queremos es dar facilidad para ampliar nuestra capacidad de más contribuyentes. Queremos que se amplíe la base contributiva”, precisó el alcalde al reiterar que, en números y proyecciones, se contempla un escenario parecido al destinado para el presente año.
En ese sentido, indicó que se tiene plena confianza en que el Congreso del Estado entienda lo que el Cabildo capitalino busca proyectar con este documento, con la intención de atender las demandas de los potosinos y abonar al crecimiento y desarrollo integral de todo San Luis Potosí. Reiteró que se trata de una propuesta consciente y apegada a la realidad de lo que la capital necesita.