Leonel Serrato Sánchez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) en San Luis Potosí, luego de haber reprobado por tercera ocasión consecutiva los niveles de desempeño en el Semáforo de Rendimiento Estatal que aplica y reclamado por los criterios de evaluación.
Tras la respuesta del Gobernador, Ricardo Gallardo, vino la dimisión.
En sus redes sociales oficiales publicó el siguiente mensaje:
La historia política de Leonel Serrato con Gallardo:
Era un férreo detractor de Ricardo Gallardo Juárez durante su gestión en la alcaldía capitalina, también de su hijo y actual Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, a quienes lanzaba severas acusaciones sobre presuntas actividades ilícitas; fue candidato de Morena en 2018 para contender por la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, siendo derrotado por Xavier Nava.
Sorpresivamente en 2021 se sumó a la campaña de Ricardo Gallardo Cardona con el Partido Verde Ecologista, y lo impulsaron nuevamente para competir por la Alcaldía bajo el cobijo de ese partido político, esta vez derrotado por Enrique Galindo.
Tras el proceso electoral, en septiembre 2021, lo integraron al gabinete estatal como Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se mantuvo un año con siete meses.