junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Leal sugiere arrestar a policías municipales mal portados – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- lunes, noviembre 16 de 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre 2020.- Los agentes de Policía Municipal capitalina que fueron exhibidos en un video mientras se embriagaban durante horario laboral, se encuentran bajo proceso de investigación en la Comisión de Asuntos Internos, donde definirán su situación, aseguró el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien dijo que ninguna corporación está exenta de tener elementos con esas conductas.

“Hay procedimientos internos, comités de honor y justicia para que quienes no están cumpliendo se pueda proceder contra ellos”, dijo.

En cuanto a las medidas disciplinarias contra estos agentes municipales, Alejandro Leal señaló que el Ayuntamiento ya está tomando cartas en el asunto y procederá conforme a lo que dicta la ley en estos casos. “Yo creo que deben estar arrestando o suspendiendo a quienes cometen estos actos”, dijo.

Respecto a la Policía Estatal, Jaime Pineda, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que hay un 90 por ciento de avance para que sus agentes reciba el Certificado Único Policial, mismo que los avala como elementos preparados para el cumplimiento puntual de su trabajo.

“Asuntos Internos trabaja de manera permanente, administrativamente debemos de controlar muy bien eso para que no pasen ciertas acciones que tanto dañan la imagen del policía”, dijo.

Por último, advirtió que en caso de darse una conducta indisciplinada como la que cometieron oficiales de la capital, se lleva a cabo un proceso interno y exigen de manera constante que actúen con cabalidad dentro y fuera de servicio.