San Luis Potosí, viernes 21 de marzo de 2025.- El reciente descubrimiento de un campo de adiestramiento y exterminio en Teuchitlán, Jalisco, ha generado una ola de indignación y dolor en todo el país. En este contexto, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, alzó la voz para lamentar la politización de este trágico hallazgo.
Cruz Perales expresó su profunda preocupación por la actitud de algunos funcionarios públicos, quienes, según sus palabras, se han enfocado en defender a sus partidos políticos por encima del dolor de los grupos vulnerables, de la sociedad, de las madres buscadoras, de las familias que han perdido a sus seres queridos y no saben si todavía viven.

“Es una tragedia nacional y algo que raya en lo macabro”, declaró el vocero, describiendo la situación como una muestra de la maldad con la que los grupos criminales han alcanzado a la sociedad.
Además, señaló que detrás de esta crisis existen otros factores que agravan el problema, como la corrupción y la impunidad, afirmando que estos factores hacen que estos grupos se envalentonen y sigan haciendo su maldad.
Ante esta realidad, Cruz Perales hizo un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general para trabajar de manera conjunta en la erradicación de la corrupción y la impunidad en el país.