La cachan cobrando nóminas de ex empleados; ya está tras las rejas

Fraude supera medio millón de pesos.

Por

Redacción

- lunes, octubre 20 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 20 de octubre de 2025.- Lo que inició como una jornada laboral tranquila terminó en un operativo policial en la Funeraria Jardines Perpetuos, ubicada en la colonia Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Una trabajadora fue detenida por la Policía de Investigación, acusada de presunto fraude cometido durante al menos un año.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes acudieron tras una llamada de emergencia realizada por la propietaria del negocio, quien señaló a su empleada Adriana N., de 39 años, encargada del área de Recursos Humanos, de manipular nóminas y cobrar sueldos de exempleados.

Durante una auditoría interna, la empresaria detectó nuevas irregularidades el sábado 18 de octubre, día de pago, cuando presuntamente la trabajadora intentó cobrar montos adicionales. Al verse descubierta, la mujer habría intentado huir, pero fue retenida por la propia dueña hasta la llegada de los agentes.

El presunto fraude supera el medio millón de pesos, según las primeras estimaciones. La sospechosa fue trasladada a la Fiscalía , donde quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

La empresa afectada adelantó que no descarta proceder también por la vía civil para recuperar el dinero presuntamente desviado.