SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2023.- De acuerdo a la página oficial de Louis Vuitton es la segunda vez que la firma invita a la artista japonesa Yayoi Kusama de 92 años, para participar en una colección de moda y en diversas instalaciones de arte alrededor del mundo.
Desde el año 1977, decidió por su propia voluntad, estar recluida en un psiquiátrico en Tokio. De niña se le diagnosticó trastorno obsesivo compulsivo, además de alucinaciones. Gracias al arte canalizó la neurosis provocada en su entorno familiar como todo lo ocurrido en la II Guerra Mundial cuando tan solo tenía 16 años.
Yayoi Kusama a lo largo de su carrera, ha trabajado en diferentes ramas del arte plástico con pintura, escultura, performance e instalaciones; la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia por la repetición y los patrones.
Con una mente extraordinaria, es reconocida por sus esculturas de calabazas, habitaciones llenas de lunares de colores, salas de espejos infinitos.
La marca Louis Vuitton durante esta semana instaló robots hiperrealistas en las tiendas de Nueva York y ahora, con una Yayoi Kusama gigantesca en los Campos Elíseos en París, Francia, que ha maravillado a los amantes de la moda y el arte. ( Con información de: Mundo sano).