Jubilados toman accesos del Tangamanga por falta de pagos

Extrabajadores de los parques Tangamanga I y II bloquearon entradas principales para exigir prestaciones y estímulos laborales pendientes.

Por

Redacción

- viernes, mayo 8 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 8 de mayo de 2026.— Un grupo de trabajadores jubilados de los parques Tangamanga I y II bloqueó los accesos principales del Tangamanga I para exigir el pago de prestaciones y estímulos laborales que, aseguran, les han sido retenidos pese a sus años de servicio.

Los inconformes colocaron mantas en las entradas e impidieron el ingreso de deportistas, familias y visitantes que diariamente acuden a este espacio recreativo, lo que generó molestias desde temprana hora.

Los manifestantes denunciaron que, tras décadas de trabajo en los centros recreativos más importantes de San Luis Potosí, las autoridades les han negado el acceso a una jubilación digna, además de retrasar pagos y beneficios que, afirmaron, les corresponden por ley.

Durante la protesta, señalaron que han buscado diálogo con las instancias responsables; sin embargo, acusaron que no han recibido respuestas concretas ni soluciones definitivas.

Advirtieron que mantendrán las protestas y bloqueos hasta obtener una respuesta inmediata por parte de las autoridades estatales y de la administración de los parques Tangamanga.

El cierre de los accesos provocó afectaciones a usuarios, principalmente corredores, ciclistas y personas que acudían a realizar actividades deportivas y de esparcimiento.