Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) piden se reubique el espacio en donde reciben su pensión mensualmente ya que este no cuenta con accesos incluyentes.
Jubilados quienes pidieron guardar su anonimato, dieron a conocer que en varias ocasiones han resultado afectados al momento de hacerse presentes en el edificio “Puga” para recibir el pago de su pensión mensual ya que los han tenido que desalojar en los días de fuertes vientos.
Mencionaron que el edificio registra movimientos bruscos en los días de vientos, además de rupturas de cristales y de puertas por lo que también han sufrido crisis nerviosas.
De igual manera manifiestan que en varias ocasiones deben subir las escaleras hasta llegar al piso correspondiente debido a las constantes fallas que registra el elevador en ese edificio.
Los pensionados mencionan que tienen años haciendo esta solicitud y que él mismo personal de esta dependencia les apoya en esta solicitud, ya que Protección Civil también ha hecho la recomendación.
Los adultos mayores esperan que con la nueva llegada de la Sub delegada de Administración, Marcelina Oviedo Oviedo, atienda sus solicitudes y busquen un espacio donde les permita mayor accesibilidad y seguridad.