Margarita Zacarías
Una alumna de la escuela secundaria Juan Miranda Uresti -ubicada en Soledad de Graciano Sánchez- se habría quitado la vida a consecuencia del acoso escolar que sufría por parte de otros estudiantes en este plantel, de acuerdo con lo informado por el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo.
Informó que se activaron los protocolos ante dicha situación y se está llevando la investigación por las autoridades correspondientes.
“Hay apoyo psicológico prácticamente para toda la institución para que ya no sucedan estas situaciones lamentables, hacemos un llamado a los padres de familia para que con tiempo los denuncien y podamos actuar de manera inmediata desde la Secretaría, tenemos un área jurídica donde tenemos el área de protección al menor y ahí constantemente atendemos a los padres de familia con cualquiera de estas situaciones» declaró.
Opinó que se trata de secundarias con fuertes problemas de violencia, lo que provoca que los menores tengan una mayor exposición al Bullying.
Pese a ello, descartó que se realicen expulsiones en el plantel como consecuencia de esta tragedia; «no vamos a expulsar niños porque ya hemos tenido malas experiencias de que si los dejamos a la deriva luego los reclutan otras organizaciones delictivas, es importante el tratamiento psicológico que se les tiene que dar y es lo que estamos haciendo, se reubican o se cambian de turno, se habla con padres de familia, pero definitivamente tienen que seguir en la escuela» sentenció.
Finalmente agregó que esté tipo de incidencias ocurren principalmente en la zona metropolitana del Estado, debido a que cuenta con la mayor población estudiantil que asciende al 60 por ciento de los estudiantes de todo San Luis Potosí.