Guatemala, jueves 2 de octubre de 2025.– El 25 de septiembre de este año, un hombre de 70 años, identificado como Carlos Ovidio Acevedo Navas, embistió en varias ocasiones a un motociclista de 22 años en la capital guatemalteca, provocándole una fractura grave en una pierna. Hoy, el joven perdió su extremidad.
El altercado quedó registrado por cámaras de seguridad y difundido en redes sociales, donde se aprecia que el joven, estudiante de Enfermería, permanecía detenido en el semáforo cuando Acevedo Navas lo arrolló en tres ocasiones con su camioneta gris. Las imágenes muestran que, a pesar de la intervención pasiva de la Policía Nacional Civil y los reclamos de un transeúnte, el conductor continuó con la agresión sin provocación aparente.
Tras los hechos, Acevedo Navas fue detenido y, aunque inicialmente se negó a declarar, finalmente explicó su versión: aseguró que no tuvo intención de causar daño y que sufrió una descompensación que lo hizo perder el control del vehículo. “Me descontrolé totalmente, no encontré el botón para apagar la camioneta. Fue una emergencia. Los pies se me trabaron, me quedé en una condición que no se la deseo a nadie”, declaró.
🚨URGENTE‼️ En Guatemala 🇬🇹 un automovilista atropelló varias veces a un motociclista, sin razón aparente.
— XAlertNow (@xalertnow) September 26, 2025
https://t.co/olHOTo5lp3
La víctima, Larkin Daniel Morales Cuque, fue sometido a una amputación de la pierna afectada tras una fractura expuesta, informó su familia durante una conferencia de prensa. Morales regresaba a su casa cuando ocurrió el accidente, que hasta ahora ha generado amplio rechazo y atención en la sociedad guatemalteca.
El caso generó indignación entre la población, ya que la víctima únicamente esperaba el cambio de luz del semáforo al momento del incidente.