El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, Jorge Zavala, señaló que existen intereses oscuros que pretenden bloquear el camino hacia la representación ciudadana, lo que constituye una violación al derecho de asociación, según afirmó.
“No bajaremos los brazos ni claudicaremos en la lucha por enarbolar las causas ciudadanas. Buscaremos los caminos necesarios para defendernos y lucharemos hasta las últimas consecuencias. No nos da miedo poner toda nuestra energía en defendernos de este atropello a la democracia y de la gran falta de respeto hacia la ciudadanía que ha confiado en nosotros como su representación política”, destacó el líder del PRD.
Zavala explicó que su partido cumplió con todos los requisitos establecidos en la normativa.
“El Artículo 95, párrafo 5, establece que un partido político nacional puede optar por el registro local cuando, en la elección inmediata anterior, haya obtenido al menos el tres por ciento de la votación válida emitida, y si ha postulado candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos. El PRD cumple cabalmente con estos requisitos”, señaló.
Además, puntualizó que existen sentencias que respaldan el registro del PRD, y que los partidos políticos que participen en coalición deben considerar como propios los votos obtenidos por sus candidatos.
“Estamos en la pelea, no nos van a detener. En San Luis Potosí estamos más presentes que nunca”, concluyó.
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó el pasado jueves 23 de enero, por unanimidad, el acuerdo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que otorgaba al PRD su registro como partido político local.