Invitan a participar en la Carrera Atlética por la Familia

Se llevará a cabo el próximo domingo 17 de mayo en Plaza de los Fundadores.

Por

Francisco Acosta

- martes, mayo 5 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., martes 05 de mayo de 2026.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la Carrera Atlética por la Familia, un evento que busca fomentar la convivencia, la activación física y la unión entre los potosinos.

El alcalde destacó que esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo 17 de mayo, teniendo como punto de partida la Plaza de los Fundadores, uno de los espacios más emblemáticos de la capital. Señaló que la carrera contempla recorridos de 3 y 6 kilómetros, por lo que está diseñada para que personas de todas las edades puedan participar.

Galindo Ceballos subrayó que este tipo de eventos fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables, por lo que reiteró la invitación a familias, jóvenes y deportistas a ser parte de esta jornada.

Por su parte, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, informó que al término de la carrera se realizará un convivio familiar en el que habrá diversas sorpresas para los asistentes.

Asimismo, detalló que las medallas que se entregarán a los participantes son seriadas y forman parte de un rompecabezas conmemorativo. Recordó que el año pasado se otorgó la letra D, en esta edición corresponderá la letra I, mientras que el próximo año se completará con la letra F. Con ello, se busca incentivar la participación continua de las familias en esta tradicional carrera.