San Luis Potosí, S.L.P., viernes 26 de septiembre de 2025. – El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, invitó a la sociedad potosina a participar en la edición 2025 de la Marcha en favor de la Vida y la Mujer, evento con el que, dijo, se busca crear conciencia sobre la necesidad de la comunidad se una en defensa de la vida misma y de las mujeres ante situaciones adversas que se están presentando como la violencia y la pérdida de valores.
Explicó que dicho evento se estará llevando a cabo el próximo sábado 4 de octubre en punto de las 17:00 horas en el Jardín de Tequis para, de ahí, comenzar un recorrido sobre la avenida Venustiano Carranza hasta la Plaza de Fundadores en donde realizarán una serie de actividades con las que se buscará crear conciencia y reiterar la importancia de que la ciudadanía se mantenga unida ante las adversidades y complicaciones de los tiempos actuales.
Por su parte, María Teresa Perea, asesora de Pastoral de Libertad de la Diócesis, insistió en que a este evento está invitada la comunidad en general, pues, justamente, la intención es que todos los sectores se sumen a la causa. “El objetivo de celebrar que estamos aquí y que la vida siempre es un bien y, también sabemos que acoger y proteger la vida de todo ser humano es un bien de la sociedad para lograr la paz y que nuestro camino sea el amor porque ese camino nos lleva no discriminar a nadie”.